Carolina Ramírez, la colombiana protagonista de un éxito imbatible de Netflix que se prepara para hacer teatro en la calle Corrientes (2022)

En las calles de Buenos Aires, el invierno que acaba de empezar se hace notar con fuerza, pero adentro del teatro el clima es diferente. El frío y el gris de la ciudad contrastan con la calidez y la paz que brinda la sala vacía del Multitabaris Comafi, el lugar de encuentro con Carolina Ramírez y el espacio en donde la actriz cumplirá uno de sus grandes sueños: protagonizar una obra teatral en la “ciudad de la furia”.

En la Argentina, Carolina es conocida como la protagonista de La Reina del Flow, título de la novela que protagonizó y que se convirtió en uno de los grandes éxitos de Netflix. Sin embargo, ese mote que se ganó gracias a uno de sus tantos trabajos, se queda corto a la hora de definirla. “No soy mexicana, vamos a empezar por ahí, porque el otro día que fui a la tele leí un tuit que me dio mucha risa que decía, ‘¿Y esa mexicana quién es?’”, dice un poco tentada al presentarse. “Soy una actriz colombiana, casada con un argentino, así que tengo DNI argentino, que ama lo que hace, que ha estudiado mucho para hacer esto, que cree que tiene las herramientas para poder pararse ahí en el escenario y ofrecer un buen espectáculo. Una actriz que se hizo famosa por una serie a la que le va muy bien en Netflix, los que no la vieron pueden ir y verla. Una mujer con buen sentido del humor, con una conciencia social muy profunda, que ama profundamente a su país, que defiende causas nobles, que es animalista y que cree que el mundo puede ser mejor a través del arte”, enumera.

Carolina es una de las grandes estrellas del espectáculo en Colombia. Bailarina clásica desde la niñez, por cuestiones del destino comenzó a actuar a los 19 años. A los 23 obtuvo su primer gran protagónico televisivo en La hija del Mariachi, uno de los mayores éxitos de la televisión colombiana que marcó, durante un año y medio, un promedio de 30 puntos de rating con picos de 40. De ahí le siguieron La Pola, El capo 2 y Contra el Tiempo, entre otros proyectos. Fue jurado de un reality show de talentos, grabó varias películas, fue consagrada en el Festival de Cine de Málaga como mejor actriz de reparto por su papel en Niña Errante y se subió al escenario para protagonizar obras como Toc, Toc, Closer y Shakespeare enamorado, entre muchas otras. Hace poco más de un año se vino a vivir a la Argentina, y por estos días, empieza en la Avenida Corrientes su camino para convertirse también, en una estrella local.

Carolina Ramírez, la colombiana protagonista de un éxito imbatible de Netflix que se prepara para hacer teatro en la calle Corrientes (1)

-Estás a días de estrenar Lo que queda de nosotros en el Multitabaris. ¿Qué sentís ante esta posibilidad de hacer teatro en Argentina?

-Hay mucha ansiedad, obviamente, y mucha responsabilidad porque este es un público exigente, que conoce, que va al teatro, que tiene opciones para escoger y por eso puede ser selectivo y exquisito. Pero también es un público muy amable, muy generoso, que admira a sus artistas, los cuida y los respeta. Si yo agarrase el mapa de Latinoamérica, creo que Buenos Aires, con su circuito tan atiborrado de ofertas para todos los gustos, es el mejor lugar en donde puedo estar. Para mí es un privilegio muy grande, y los privilegios acarrean ciertas responsabilidades, por eso estamos ensayando muchísimo.

-Esta obra ya la habías hecho en Colombia. ¿Hay diferencias entre una puesta y otra?

-Han cambiado muchas cosas. Obviamente la puesta trata de ser lo más fiel posible a su creador y director, Alejandro Ricaño, que fue quien nos dirigió y quien la montó en Colombia, pero no podemos alejarnos de la realidad argentina y de la realidad del público de calle Corrientes, un público que se involucra, que quiere ser parte. Esta es una obra que originalmente es muy narrativa, tiene una configuración un poco más de teatro independiente, pero hemos podido encontrar ese puente para conectar con este público que está tan acostumbrado al teatro comercial, sin alejarnos de esas herramientas que nos da una escenografía minimalista. Somos dos actores que no tenemos recursos ni de vestuario, ni de elementos, ni de nada. Nosotros contra el mundo, y eso está muy bueno porque significa un reto actoral muy grande.

-¿Estás nerviosa por el estreno?

-Sí, pero siempre. Yo soy una gallina, ustedes no saben ¡Soy re gallina! Choco todo contra el mundo, pero cagada encima [dice y estalla de risa].

Carolina Ramírez, la colombiana protagonista de un éxito imbatible de Netflix que se prepara para hacer teatro en la calle Corrientes (2)

(Video) First Kill 1x01 / Kissing Scene — Juliette and Calliope (Sarah Catherine Hook and Imani Lewis)

-Sos una actriz que ha hecho de todo, pero siempre manifestás un amor especial por el teatro...

-A mí lo que me hace vibrar en el teatro es el presente. Los seres humanos, que vivimos tan en el pasado y tan en el futuro, solo cuando estamos en el teatro, donde nos encontramos con la escena viva, podemos estar en el presente. Es algo que solo el arte puede proveer y esa es la magia que a mí me conmueve tanto de este arte vivo. Como actriz, también me da la posibilidad de desarrollar mi arte. En la tele y en el cine son instantes muy chiquitos los que actuamos. Hay grandes esperas y cuando estás frente a una cámara son máximo cinco minutos de una escena que la haces y ya queda en manos de otro. En cambio el teatro es algo puro para nosotros, nadie le mete mano, por eso es tan importante para los actores vivirlo y conocer esa dimensión: medir el nivel de energía en el escenario y después ver como se capitaliza al estar frente a una cámara, ya sea de cine, que es un poco más de culto, o de tele, que es comercial, algo que no digo de mala manera porque le agradezco a la tele todo lo comercial que es, ya que gracias a ella también me puedo dar el lujo de hacer lo que yo quiera cuando quiero.

-Además de hacer teatro, en el verano estuviste filmando una película en nuestro país. ¿Cómo fue esa experiencia?

-Fue hermoso. Entre las cosas que más me gustan de la Argentina está su cine. Mariano, mi marido, siempre ha sido muy cinéfilo y muy defensor del cine argentino, entonces desde que empezamos a salir en el 2008, he estado viendo películas de acá. El cine argentino tiene una cosa hermosa que es la cotidianidad, son expertos en actuarla, hay un naturalismo hermoso. Tienen siempre grandes historias y un sentido del humor muy particular, una forma casi grotescamente tierna de contar sus tragedias.

-¿Qué podés contarnos del proyecto?

-Natural Arpajou, que es una directora que conocí en el Festival de Cine de Málaga y a quien adoro y admiro, me invitó a ser parte de Unicornio, una película que habla sobre el amor, la amistad y la filialidad. Para mí fue un honor muy grande cuando me presentaron a Nancy Dupláa, a quien admiro hace un montón de tiempo porque yo vi Verano del 98 en Colombia cuando estaba en el colegio. Me parece una actriz muy real, de verdad, y fue hermoso encontrarnos en la vida porque además es una gran persona. También actúan Sofía Dieguez y Camila Sosa. Realmente ha sido como un regalito más de los que este país me ha venido dando. Me da mucha alegría poder estar acá, haciendo lo que más amo, en el lugar que más admiro de las cosas que me gustan hacer. Obviamente, para llegar a hacer el cine y el teatro que voy a hacer, tuvo que estar La Reina del Flow, porque yo no llegó acá pisando como una desconocida. Hace 15 años venía y nadie tenía idea quién era, podía hacer una vida normal, y ahora me paran por la calle.

Carolina Ramírez, la colombiana protagonista de un éxito imbatible de Netflix que se prepara para hacer teatro en la calle Corrientes (3)

En el 2017, Carolina fue convocada para protagonizar un nuevo proyecto televisivo: La Reina del Flow. Allí se puso en la piel de Yeimy Montoya, una mujer que vuelve a su Medellín natal después de 17 años en busca de venganza, con el único fin de destruir la vida de Charly Flow, el hombre que la enamoró, la engañó y la metió presa cuando era una adolescente, y es hoy, la más grande estrella del reggaeton colombiano.

Lo que no se imaginaba Carolina, quien en un principio no quería aceptar la propuesta, es que esta heroína con tinte oscuro, grandes traumas y un don inusual para la música le iba a traer tantos cambios en su vida. Al poco tiempo de salir al aire en Colombia, la novela se convirtió en la más vista de los últimos 15 años en el país, llegando a ganar un Emmy Internacional como mejor telenovela. Mucho menos se iba a imaginar que gracias a Netflix, su nombre iba a trascender fronteras y llegar a países impensados.

-Tenés una amplia y exitosa trayectoria actoral en Colombia, pero La Reina del Flow te dio un salto internacional. ¿Lo imaginabas o lo soñabas?

-¡No! Soñé con muchas cosas en la vida, pero no con esto, y menos con esta serie. Cuando acepté hacer La Reina... para Colombia, era un trabajo más la verdad, porque para mí la tele es un trabajo más ya que depende de cosas externas que uno no puede controlar. De repente sale al aire allá y la rompe, gran rating. Después pasó lo que pasó en Netflix y fue una sorpresa muy grande, pero también se que es el resultado de muchas cosas. Hay astros que se alinearon, hay una pandemia en la mitad y la necesidad mundial de contenidos para consumir, entonces 80 capítulos eran un regalo. ¿La historia era buena? Claro que sí, la dirección y los recursos que se han usado también son muy buenos, la música, su temporalidad tan actual, pero la pandemia nos favoreció un montón. Después salió la segunda, que fue muy extraña para mí porque iba en contra de mis principios, y también explotó.

(Video) Voroshilovskiy strelok (1999)

-A pesar de ser la protagonista, en las redes sociales fuiste muy sincera al manifestar que había cosas que no te terminaban de cerrar porque tenías una gran contradicción entre tus principios y lo que se plasmaba en el libreto...

-¡Terrible! Pero bueno, esa gran contradicción con la que Carolina Ramírez habitaba este personaje me sirvió como elemento para construir esa gran contradicción que es Yeimy Montoya. Y a la gente le gustó, la compró, no sé... ¡Es muy loco! Además es muy loco decir que la segunda temporada causó un impacto mucho más grande que la primera, siendo la primera muy buena y dramatúrgicamente mucho más construida. Pero bueno, es maravilloso.

-De repente estaba Carolina en su casa, súper feminista, y se encuentra con un libreto en donde su personaje se enamora del hombre que la mandó presa 17 años, entre otras cosas...

-Lo de los 17 años yo digo que puede ser un error de juventud, ¿pero que le haya pegado? Eso me pareció dolorosísimo. Digamos que yo le perdono lo de los 17 años, porque pudo no haber tenido la culpa, porque él también era chiquito, pudo haber sido un error no solo de él, ¿pero que le haya pegado? Eso era lo que a mí me rayaba, no podía superar eso ¡No! Es muy difícil volver de ahí.

-¿Cómo fue ese trabajo entre tus propias contradicciones y lo que tenías que interpretar?

-Yo creo que lo que me ayudó es que el personaje no llegaba tan gratis a amarlo, a morirse de amor por él. Si se dan cuenta recién en los últimos 20 capítulos es cuando ella realmente cede, pero para poder llegar ahí, tuvo que perder todo, tuvo que despojarse y dejar absolutamente todo en el camino, convertirse en otra persona. Ese recorrido fue muy interesante, muy cansador, porque fue duro de hacer, pero yo la pasé muy bien.

-Cuando terminó la segunda temporada y te preguntaban por una tercera contestabas con un rotundo no, pero en los últimos días empezaste a decir que sí...

-Lo que pasa es que cuando termina la segunda, yo termino reventada en todo sentido. Las jornadas fueron muy duras, hubo una pandemia en la mitad, el miedo constante a contagiarnos... Después cuando salió al aire había mucha presión de todas partes, mucha expectativa, y cuando sale en Netflix, que la rompe, más presión aún. Pero a mi un viaje que hice a España me aclaró muchas cosas. Me encontré con un público que me agradece que yo los haya sacado de momentos difíciles de su vida, lo que me da hasta vergüenza porque no, realmente es circunstancial, yo solo hice un trabajo. Cuando ves lo que pasó, cuando ves que hay gente que la vio y fue feliz uno dice, ‘bueno, podemos seguir haciéndolos felices’. A mí lo único que me preocupa es qué historia vamos a contar. Tenemos algo que fue tan lindo, con una segunda temporada tan sorpresiva para todos y ese final al que fue muy difícil llegar, y toca otra vez deconstruir ciertas cosas para plantear una tercera... Pero todo es posible, porque hay grandes libretistas y un producto que la gente ya compró.

-¿Hay posibilidades concretas de que suceda?

-Siempre hay chances, sí. Es verdad que hay un interés por parte del dueño del producto, pero depende de tantas cosas... Primero, reunir a los 20 amigos para la foto, o sea todo el elenco, que está regado por todas partes haciendo un montón de cosas. Segundo la historia ¿Quiénes van a encarar el proyecto? ¿Qué van a escribir? Hay mucha telita por cortar, pero interés hay, claro que sí.

Carolina, una argentina más

Carolina Ramírez, la colombiana protagonista de un éxito imbatible de Netflix que se prepara para hacer teatro en la calle Corrientes (4)

Una noche del 2007, en un bar de Cartagena, Carolina se sorprendió cuando un argentino la sacó a bailar en un boliche. Ella era una actriz muy reconocida, él un extranjero que no sabía quién era ella, y en ese cruce de miradas algo se encendió. “Nos enamoramos desde el primer momento, estoy absolutamente segura. Desde ese vallenato que bailamos pasó algo que no nos volvió a separar jamás”, cuenta y en la sonrisa que se despierta en su rostro se percibe el amor que siente por Mariano Bacaleinik, el empresario con quien se casó en 2010.

Después de ese primer flechazo pasaron varios meses hasta que se volvieron a encontrar, esta vez en Buenos Aires. “Vine en el 2008 con mi hermano, que se venía a estudiar acá, y le escribí a Mariano porque nos habíamos dejado el mail. Le dije que viajaba y desde el minuto uno que pisé la Argentina estuvo ahí y ha estado ahí siempre”, recuerda. “Fuimos novios a distancia como un año y medio, carísimo salió eso, y hoy seguimos jugándonosla por el amor”

(Video) TXELL MIRAS Spring 2022 080 Barcelona - Fashion Channel

-Y ahora te produce en Buenos Aires y cumple el sueño de hacer teatro acá...

-Me cumple el sueño y yo se lo cumplo a él, porque él también quería producir teatro acá. Nos cumplimos los sueños mutuamente.

-¿Es difícil trabajar con tu esposo?

-¡Durísimo! ¡Horrible! Sobre todo porque yo odio que me digan lo que tengo que hacer y que me lo diga mi marido me emputa. Creo que es más difícil para él que para mí, porque soy bastante temperamental. Mariano es un gran productor en Colombia, las obras más importantes de allá en los últimos años las ha producido él, y tiene una forma de trabajo con la cual tengo que coincidir cuando soy su empleada. Yo pertenezco a un equipo y tengo que estar siempre al nivel de los demás. No puedo, porque soy la mujer del productor, estar por encima del resto. El respeto mutuo creo que es lo que nos permite trabajar, estar, crear y soñar cosas juntos para hacerlas realidad. Saber como tratarnos, cuando somos marido y mujer y cuando somos productor y actriz. Es importante tener claros los roles en cada momento.

Carolina Ramírez, la colombiana protagonista de un éxito imbatible de Netflix que se prepara para hacer teatro en la calle Corrientes (5)

-Por él terminaste viviendo en la Argentina. ¿Qué es lo que más te gusta de nuestro país?

-La gente me divierte un montón, es muy amorosa. Me gustan mucho los museos y acá son hermosos, la arquitectura de Buenos Aires obviamente, pero también ese contraste raso de Latinoamérica, esa cosa que no nos aleja tampoco. Aunque ustedes provienen de Europa, Latinoamérica está ahí muy presente y muy latente, y eso hace que no me sienta una extranjera, porque también es muy duro levantarse siempre siendo un extranjero. Los argentinos son grandes anfitriones y manejan una intensidad que a mí me produce mucha ternura, porque son muy intensos en todo, son un gran tango. Aquí hace más frío que en cualquier parte, hace más calor que en cualquier parte, les va peor que a cualquier parte, les va mejor que en cualquier parte, todo es como ‘wow’, y eso es muy lindo porque son gente apasionada, muy sincera, sin filtros. Rara vez encontrás a alguien con filtro, y eso está bueno también. El argentino siempre se expresa y siempre dice lo que piensa, y eso culturalmente es hermoso, porque yo vengo de un país donde no lo hacen.

-¿Y eso no te choca?

-¡Claro que sí! Al principio, pero ya no. Cuando llegué mi relación con los encargados del edificio era como... ‘me hablan mal ¿por qué?’. Yo vengo de un país donde todo es, ‘por favor, será que usted puede, si es posible...’, todo para decir, ‘dame tal cosa’. Realmente me siento muy cómoda acá, ya sé manejarlos, ya sé entenderlos, ya sé leerlos y he aprendido mucho de ustedes también.

Carolina Ramírez, la colombiana protagonista de un éxito imbatible de Netflix que se prepara para hacer teatro en la calle Corrientes (6)

-Después de Lo que queda de nosotros. ¿Qué proyectos vienen para Carolina?

(Video) PARIS & REBECCA - (A Perfect Ending) - Titanic

-Yo siempre dejo que la vida me sorprenda. Si pudiera escoger quiero seguir haciendo teatro. Ojalá esta obra nos de la posibilidad de continuar, son solamente tres semanas, pero eso también dependerá de la respuesta del público. Las agendas están apretadas pero se pueden acomodar. Tengo también una temporada de una serie que me gusta mucho hacer en México, De brutas, nada, que está ahí como esperando para empezar. Si sale la tercera de La Reina del Flow tendría que mudarme un tiempo de nuevo a Colombia, lo que me daría dolor porque me gusta mucho estar acá. El plan es seguir trabajando y por supuesto que me encantaría hacer tele en la Argentina, porque hay un montón de actores muy buenos y grandes historias.

-¿Con quién te gustaría trabajar acá?

-Yo soy fan de Mercedes Morán, pero mal, fan, fan. Igual hay muchos, puedo hacer una lista enorme porque aquí hay actores increíbles, directores increíbles, productores, los que hacen las escenografías... Hay mucho oficio, entonces quiero pegarme a todas esas posibilidades infinitas que existen. Aquí hay teatro sobre telas y es increíble, magia con ventriloquía y es increíble... El artista se puede potenciar en todas las ramas y como artista me gustaría seguir potenciándome en otras cosas que tal vez no he conocido.

En la Argentina, Carolina es conocida como la protagonista de La Reina del Flow , título de la novela que protagonizó y que se convirtió en uno de los grandes éxitos de Netflix .. Carolina es una de las grandes estrellas del espectáculo en Colombia.. En cambio el teatro es algo puro para nosotros, nadie le mete mano, por eso es tan importante para los actores vivirlo y conocer esa dimensión: medir el nivel de energía en el escenario y después ver como se capitaliza al estar frente a una cámara, ya sea de cine, que es un poco más de culto, o de tele, que es comercial, algo que no digo de mala manera porque le agradezco a la tele todo lo comercial que es, ya que gracias a ella también me puedo dar el lujo de hacer lo que yo quiera cuando quiero.. Entre las cosas que más me gustan de la Argentina está su cine.. Tenemos algo que fue tan lindo, con una segunda temporada tan sorpresiva para todos y ese final al que fue muy difícil llegar, y toca otra vez deconstruir ciertas cosas para plantear una tercera... Pero todo es posible, porque hay grandes libretistas y un producto que la gente ya compró .. -Y ahora te produce en Buenos Aires y cumple el sueño de hacer teatro acá.... El plan es seguir trabajando y por supuesto que me encantaría hacer tele en la Argentina, porque hay un montón de actores muy buenos y grandes historias.

“Si yo agarrase el mapa de Latinoamérica, creo que Buenos Aires, con su circuito tan atiborrado de ofertas para todos los gustos, es el mejor lugar en donde puedo estar”PATRICIO PIDAL/AFV. A partir del 1 de julio, Carolina protagonizará con Alberto Ajaka “Lo que queda de nosotros” en el Multitabaris ComafiPATRICIO PIDAL/AFV. La reina del flow le trajo a Carolina reconocimiento internacionalNetflix. Carolina Ramírez y su esposo, el empresario argentino Mariano Bacaleinik. “Realmente me siento muy cómoda acá, ya sé manejarlos, ya sé entenderlos, ya sé leerlos y he aprendido mucho de ustedes también”PATRICIO PIDAL/AFV. “Si sale la tercera de La Reina del Flow tendría que mudarme de nuevo a Colombia, lo que me daría dolor porque me gusta mucho estar acá”PATRICIO PIDAL/AFV

La voz argentina (Telefe) 16 puntos de rating2.. En cambio el teatro es algo puro para nosotros, nadie le mete mano, por eso es tan importante para los actores vivirlo y conocer esa dimensión: medir el nivel de energía en el escenario y después ver como se capitaliza al estar frente a una cámara, ya sea de cine, que es un poco más de culto, o de tele, que es comercial, algo que no digo de mala manera porque le agradezco a la tele todo lo comercial que es, ya que gracias a ella también me puedo dar el lujo de hacer lo que yo quiera cuando quiero.-Además de hacer teatro, en el verano estuviste filmando una película en nuestro país.. Después pasó lo que pasó en Netflix y fue una sorpresa muy grande, pero también se que es el resultado de muchas cosas.. El argentino siempre se expresa y siempre dice lo que piensa, y eso culturalmente es hermoso, porque yo vengo de un país donde no lo hacen.-¿Y eso no te choca?-¡Claro que sí!. Dos años más tarde, Titmus cimentó su reputación como la mejor nadadora de media distancia del mundo en los Juegos Olímpicos de Tokio del pasado verano, venciendo a Ledecky para conseguir las medallas de oro en las pruebas de 200 y 400 metros libres (Ledecky ganó los 800 y los 1500) y añadiendo una plata individual y un bronce en relevos a su impresionante medallero.Ariarne Titmus y Katie Ledecky tras la final de Tokio 2020, un momento clave en la historia de la natación (Al Bello/)La mayoría de las nadadoras en su posición, por lo tanto, podrían haber estado ansiosas por defender su título mundial contra Ledecky, que ha dominado el deporte durante una década.. Su progreso fue tan rápido como su natación.. "Estaba muy contenta con mi vida allí, con mis amigos y la escuela y todo lo demás", dijo.Pero después de entrar en el equipo australiano para los campeonatos del mundo junior en 2015, Titmus se dio cuenta.. "Sólo tenía que tener confianza en mí misma", dijo.La australiana Ariarne Titmus durante la final de los 400 metros libres en TokioDentro y fuera de la piscina, la confianza no le falta a Titmus.. La voz argentina (Telefe) 15,7 puntos de rating2.. Telefe noticias (Telefe) / El hotel de los famosos (eltrece) 10,5 puntos4.. Además, ayer superó por dos puntos a LAM, su competencia directa en América.LAM, por su parte, fue lo más visto de América con un promedio de 3,1 puntos y un máximo de 3,8 puntos, muy buenos números para la señal.. La voz argentina (Telefe) 17,9 puntos de rating2.

El recién ascendido Unión Magdalena sigue como líder del torneo Clausura colombiano tras ganar 2-1 de visita al Deportivo Pasto en la cuarta fecha, que se disputó parcialmente este fin de semana.Aunque denuncias por un presunto arreglo de partido empañaron el regreso del Ciclón Bananero a la máxima categoría, el equipo de Santa Marta (norte) marcha con un buen paso (10 puntos) y llegó a su tercera victoria consecutiva gracias los goles de Nicolás Gil (18) y Ricardo Márquez (65), en la altura del Estadio La Libertad (2.500 msnm).El uruguayo Facundo Boné había igualado transitoriamente para el Pasto (45+1), que en la recta final vio truncados sus sueños de empatar por la invasión de un perro al campo de juego.Los locales dejaron escapar la oportunidad de desbancar al líder y se quedaron en la tercera casilla (7 puntos).El capitalino Millonarios sumó de a tres al derrotar a Envigado en casa (1-0) y persigue al Unión con 8 puntos.Deportes Tolima y el vigente campeón, Atlético Nacional, igualaron 2-2 en una vibrante reedición de la última final.Jugando de local, Tolima no pudo vengar su dolorosa caída en la definición del Apertura.. ¿Los usaron de manera orgánica o los editaron estratégicamente?MEJÍA: Mucho es orgánico porque allá cuando tú grabas la música o entrevistas, siempre el "background" (fondo) va a ser como el "fshhh..." (ruido) de la selva, entonces es inevitable y es lindo tenerlo así, porque es parte de, y lo que te digo, para mí la música de allá de la marimba es la música de los ríos, y en el Pacífico los ríos son como el internet de ellos, todo se conecta por el agua.AP: ¿Qué espera transmitir o rescatar con este proyecto?MEJÍA: Espero primero poder seguir haciendo más con respecto a esa relación entre música y medio ambiente en Colombia, y que la gente vea el poder, sobre todo en Colombia, porque a veces desde fuera ven más la importancia de lugares así y nosotros no la vemos y no nos preocupamos tanto porque eso se proteja ambientalmente y musicalmente.. La colombiana Nancy González, una de las diseñadoras más exclusivas de carteras y bolsos de pieles de reptiles, podría dejar sus elegantes boutiques para ir a una cárcel de Estados Unidos por el envío ilegal de sus accesorios a ese país.González, cuyos productos son vendidos en tiendas de Nueva York, Moscú, Milán, Seúl, Toronto o Taiwán, fue detenida el 7 de julio en la ciudad colombiana de Cali durante un registro policial a su vivienda.Según la fiscal Deicy Jaramillo, la diseñadora es requerida por una Corte del Distrito Sur de Florida por "concierto para importar y llevar vida silvestre a Estados Unidos en contra de la ley" y "contrabandear mercancía" hacia ese país, entre otros delitos.González y dos de sus empleados presuntamente armaron una red de envíos de "carteras, bolsos y diversos productos con pieles de babilla, caimanes y serpiente" obtenidas legalmente en Colombia, pero sin cumplir con los requisitos de ingreso a Estados Unidos entre 2016 y 2019.Imágenes de la fiscalía mostraron esposada a la empresaria, que desde hace dos décadas vende ese tipo de diseños con precios que alcanzan 4.200 dólares.La Bergdorf Goodman de Manhattan y otras 300 boutiques de lujo exhiben los productos en sus vitrinas.Entre sus clientes se cuentan figuras del cine y la televisión como Salma Hayek, Britney Spears y Victoria Beckham, según portales especializados.La empresaria de 77 años aguarda su proceso de extradición en una cárcel de Bogotá.. La justicia deberá avalar su entrega en un trámite que puede tardar semanas o meses, teniendo en cuenta los recursos de la defensa.En caso de ser hallada culpable, enfrenta una condena de 25 años de prisión.- Violación aduanera -El "indictment" de la Corte acusa a González de enviar a Estados Unidos unas cien carteras y bolsos entre febrero de 2016 y abril de 2019 sin la autorización de la Convención para el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites, por su sigla en inglés).La diseñadora, reza el documento, pagó los boletos de avión a Nueva York, Nueva Jersey y Miami de varios viajeros para que llevaran los productos en su equipaje personal, saltándose los permisos comerciales.. "El problema se traduce fundamentalmente en haber enviado carteras (...) en pequeñas cantidades, violando las normas norteamericanas en lo que tiene que ver con el tema de aduanas", dijo a la AFP Elmer Montaña, abogado de uno de los empleados de González, que también es requerido en extradición.La acusada "proporcionó instrucciones" sobre "cómo viajar y transportar" las mercancías y "qué decirle" a las autoridades "en caso de ser detenidos", según el escrito de acusación.Ni la fiscalía colombiana ni la Corte de Estados Unidos determinaron si los animales utilizados para hacer los coloridos artículos están en listados de especies amenazadas.En su página web (nancygonzalez.com), la diseñadora ofrece productos hechos con pellejo de serpientes pitón, que pueden llegar a medir más de seis metros de longitud, y especifica que son realizados por artesanos en Cali.Las pieles, explica Montaña, son "obtenidas por la señora Nancy González (...) de criaderos certificados, que son supervisados por el Ministerio del Medio Ambiente" de Colombia.. "Esperamos que haya un acompañamiento a las recomendaciones que la comisión ha presentado en su informe final", dijo Valencia a AFP.El experto pidió también que las instituciones europeas se esfuercen para que "la cooperación internacional esté dirigida hacia la paz y favorezca la reconciliación de la sociedad colombiana, y que no esté dirigida a la guerra".El eurodiputado Jordi Solé dijo que el informe era "una invitación a las jóvenes generaciones a una segunda oportunidad en base a la verdad".Para Solé, será esencial "lograr que las recomendaciones tengan un seguimiento adecuado, para que quede claro que esto no ha sido en vano".a su vez, el eurodiputado italiano Massimo Castaldo dijo que el informe de la Comisión de la Verdad debe ser visto como "parte de un proceso capaz de construir una paz durable".En opinión de Valencia, uno de los mayores desafíos es pasar revista al papel del dinero del narcotráfico en la política colombiana, y apuntó que la prioridad a la violencia no arrojó resultados en enfrentar ese fenómeno.. La tenista española Garbiñe Muguruza (N.10 del mundo) se clasificó para los octavos de final del torneo de Eastbourne, sobre hierba, en una jornada en la que la colombiana Camila Osorio (61ª) quedó eliminada en primera ronda.Muguruza, que desde el torneo de Indian Wells (a comienzos de marzo) solo había ganado dos partidos, superó a la polaca Magdalena Frech por 6-1 y 7-6 (9/7).La tenista nacida en Caracas fue campeona en Wimbledon en 2017.Osorio, por su parte, perdió ante la ucraniana Lesya Tsurenko (114ª) por 7-5, 7-6 (7/2).Osorio, de 20 años, ya había caído en primera ronda sobre la hierba de Birmingham y en su estreno en Nottingham.El torneo de Eastbourne se disputa sobre hierba y sirve de preparación para Wimbledon, el Grand Slam británico que comenzará el 27 de junio.-- Torneo WTA de Eastbourne- Individuales - Primera ronda:Jodie Burrage (GBR) derrotó a Petra Martic (CRO) 3-6, 7-5, 6-3Lesya Tsurenko (UKR) a María Camila Osorio (COL) 7-5, 7-6 (7/2)Donna Vekic (CRO) a Dayana Yastremska (UKR) 6-0, 6-2Harriet Dart (GBR) a Madison Brengle (USA) 3-6, 6-1, 6-4Ajla Tomljanovic (AUS) a Aleksandra Krunic (SRB) 6-0, 4-6, 6-3Anhelina Kalinina (UKR) a Sorana Cirstea (RUM) 6-0, 2-1 y abandonoRebecca Marino (CAN) a Heather Watson (GBR) 7-6 (7/1), 6-4Kirsten Flipkens (BEL) a Maryna Zanevska (BEL) 6-2, 6-3- Individuales - Segunda ronda:Magda Linette (POL) derrotó a Alison Riske (USA/N.17) 6-7 (3/7), 6-3, 7-6 (7/4)Garbiñe Muguruza (ESP/N.5) a Magdalena Frech (POL) 6-1, 7-6 (9/7)bds/iga/mcd. El atentado dejó 22 víctimas, además del agresor.Su antecesor, el premio Nobel de Paz Juan Manuel Santos (2010-2018), mantuvo conversaciones con el ELN en Ecuador y Cuba, tras suscribir el acuerdo que disolvió la guerrilla de las FARC.Pero Duque, férreo crítico del pacto, desistió de dialogar con los alzados en armas ante su negativa de cesar los ataques contra la población y la fuerza pública.Además pidió a Cuba capturar y entregar al equipo negociador del ELN, a lo que La Habana se opuso apelando a los protocolos firmados por las partes para garantizar el retorno de los rebeldes a su país si fracasaba el proceso de paz.Tras el balotaje de este domingo, el senador y exguerrillero Petro (62 años) se convertirá en el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia con un programa de profundas reformas que incluye la reanudación de las conversaciones con el movimiento que comanda Antonio García.No obstante los duros golpes que ha recibido, el ELN está en expansión y hoy cuenta con 2.500 miembros, según cifras oficiales.. "Este Gobierno debe encarar los cambios para una Colombia en. paz, entre los más urgentes están la inclusión política y. económica, una economía soberana sin depredación, y una nueva. doctrina de seguridad y derechos humanos", agregó el ELN.Petro, quien en campaña prometió impulsar ambiciosos. programas económicos y sociales para combatir el hambre, el. desempleo, mejorar los sistemas públicos de salud, de educación. y entregar una renta básica a los ancianos pobres sin pensión,. también anunció su disposición de comenzar una negociación de. paz con el ELN.El político de izquierda, un economista de 62 años que fue. senador, alcalde de Bogotá y militó en la guerrilla del M-19,. dijo que una negociación con ese grupo rebelde debería ser. rápida, al tiempo que se declaró a favor de aplicar el acuerdo. de paz de 2016 a los combatientes de las FARC que regresaron a. la lucha armada y conformaron disidencias.El ELN dijo que si el presidente electo, quien se posesiona. el 7 de agosto, impulsa los cambios para superar la violencia de. la política, avanza en planes de inclusión social que contemplen. empleo y emprendimientos para las mayorías, una reforma agraria,. un nuevo modelo de lucha contra las drogas y la continuidad del. proceso de paz, tendrá el respaldo popular.. "Pero si se instala para hacer más de lo mismo tendrá al. pueblo en las calles reclamando cambios con más vehemencia que. en 2019 y 2021", aseguró el ELN refiriéndose a las protestas. antigubernamentales, algunas de las cuales desbordaron en actos. de violencia y vandalismo en los que murieron decenas de. personas.Las negociaciones de paz de anteriores gobiernos con el ELN,. acusado de financiarse del secuestro, la extorsión, el. narcotráfico y la minería ilegal, no avanzaron debido a sus. posiciones radicales, una cadena de mando difusa y disensos. entre sus filas.Con unos 2.400 combatientes y considerado como una. organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea,. el grupo guerrillero no tuvo conversaciones de paz con el. Gobierno del presidente Iván Duque.La organización rebelde se negó a cumplir exigencias como la. suspensión de las hostilidades, la liberación de las personas. secuestradas y la suspensión del uso de minas antipersonales en. medio del conflicto interno de casi seis décadas que ha dejado. 260.000 muertos y millones de desplazados.Un ataque con un carro bomba contra una academia policial en. Bogotá en enero de 2019, que dejó 22 cadetes muertos, frenó un. posible diálogo de paz entre el Gobierno de Duque y esa. guerrilla.. BOGOTÁ, 13 jun (Reuters) - La cadena minorista Almacenes. Éxito recompró acciones en el mercado colombiano por. 314.640 millones de pesos (80,4 millones de dólares), informó el. lunes la Bolsa de Valores.Éxito, controlada por la brasileña GPA que a su vez es. filial de la francesa Casino, readquirió 14.982.863. acciones a un precio de 21.000 pesos por cada título.La cantidad de acciones que recompró estuvo cerca del máximo. total que buscaba Éxito, de 15.238.095 acciones, precisó el. informe de la bolsa colombiana.GPA controla el 96,57% del capital social de Éxito, que. opera más de 2.600 tiendas en Colombia, Uruguay y Argentina.Desde el 2019 Casino comenzó un proceso de reestructuración. mediante la recompra de acciones, para simplificar sus. operaciones en América Latina.. Si se compara el bombeo. del cuarto mes de este año con los 751.407 barriles diarios de. marzo pasado, se registró una caída de 0,01%, precisó el. informe.Durante el 2021 la producción de petróleo en Colombia cayó. un 5,7% con respecto al año previo a 736.356 barriles promedio. día, por debajo de las proyecciones estatales.El país sudamericano tiene reservas probadas de 2.039. millones de barriles de crudo, equivalentes a 7,6 años de. consumo, lo que hace necesario incrementarlas con nuevos. hallazgos y programas de mejoramiento de recuperación en los. campos explotados actualmente.En tanto, la producción comercializada de gas subió un 4,04%. interanual en abril a 1.100,15 millones de pies cúbicos por día. (mpcd).Si se compara la producción de gas de abril con los 1.078,31. millones de pies cúbicos de marzo pasado se registró un. incremento de un 2,02%, precisó el Ministerio de Minas y. Energía.. "Vamos a perseguirlos, judicializarlos, y les quitaremos los activos que hayan comprado con la plata que le robaron a Colombia", ha asegurado.Además, plantea un fortalecimiento de la seguridad y la justicia, una serie de leyes "antimafia" dirigidas a la estructuras militares, además de una mayor profesionalización de la Fuerzas Armadas.En el ámbito social, propone integrar y ampliar la red de protección y asistencia social a través de una estrategia nacional enfocada en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisben) para llegar a 5 millones de hogares.También se buscará garantizar tres comidas diarias para los colombianos más pobres mediante la estrategia Colombia Sin Hambre, aprovechando los 10 millones de toneladas de alimentos que, según su programa, se pierden mensualmente en el país.. En 2016 se convirtió en alcalde de la ciudad recurriendo al mecanismo de recolección de firmas, aunque enseguida se adhirió a una coalición de derecha.En el sector privado, Gutiérrez ha sido consultor de la empresa HGI, en Antioquia, y en Buenos Aires, Argentina, y a Celaya, México, para ser también consultor con el enfoque de Seguridad Urbana Integral.En estas elecciones, como ya hizo en la alcaldía, su candidatura surgió como vía independiente y asegura que no es de izquierda de derecha, pero también como en 2016, los partidos tradicionales de la derecha colombiana han volcado su peso tras su candidatura en la coalición Equipo por Colombia.Así, uno de los mensajes clave de su campaña ha sido el de la unión entre distintos sectores y ha elegido como compañero de fórmula al cirujano Rodrigo Lara Sánchez, exalcalde de Neiva y antiguo miembro del Partido Verde.

.Yeimy Montoya, una muchachita a la que le asesinan a sus padres y a la que privan de la libertad por 17 años.La reina del Flow, difícilmente abandona: la trama agarra del cuello, comoSu metalenguaje, los suburbios de Medellín en que la cámara se posa, la pintura del"berraco" (el sicario más temido) delinean una producción que podría ser más de lo mismo (. Sin tetas no hay paraíso(y en la fuerza y el empoderamiento de la cantante puertorriqueña Ivy Queen)Nacida el 20 de junio de 1984,"Caro" creció con la musicalidad del océano Pacífico y de Cali"como sucursal de la salsa".. Facundo Calvo, entre el recuerdo de su padre Carlín Calvo y su osado presente como actor A un año de la muerte del protagonista de Amigos son los amigos, su hijo lo homenajea trabajando en la misma obra que lo consagró, La lección de anatomía. Arrancó el acto en Plaza de Mayo: hablarán Alberto, Cristina y Lula La celebración incluirá en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada la entrega de los premios Azucena Villaflor a personalidades destacadas en la defensa de los derechos humanos.. Alberto Fernández denunció ante Joe Biden que la OEA avaló el golpe en Bolivia | 'La democracia no se impone por la fuerza' Durante su intervención en la Cumbre por la Democracia, organizada por el mandatario estadounidense, el Presidente destacó la posición argentina de 'no intervención' extranjera sobre los procesos nacionales.. vive silenciosa en la Ciudad de Buenos Aires desde hace casi un año.Carina Galucci , madre de Facundo, fue un sostén de la familia y quien jamás dejó de estar pendiente de su exmarido y cumplió un rol esencial en la crianza de sus hijos: “Como toda relación de madre e hijo, a veces, nos peleamos, pero ella es la que más me apoya .11 de diciembre de 2021 - 00:00 La personificación en la obra del Brigadier Estanislao López.Lenovo y Acer.. Con dramaturgia y dirección de Miguel Ángel Palma, la obra surge con motivo del bicentenario de la muerte del caudillo entrerriano Francisco Ramírez y el bicentenario de la creación de la provincia de Córdoba, en la interacción dramática suscitada entre Ramírez, el Brigadier Estanislao López y el caudillo cordobés Juan Bautista Bustos.. Carolina Ramírez de pequeña Su metalenguaje, los suburbios de Medellín en que la cámara se posa, la pintura del"berraco" (el sicario más temido) delinean una producción que podría ser más de lo mismo ( El capo , Sin tetas no hay paraíso y tantas más), pero termina diferenciada por el ingrediente musical: la industria de lo urbano, las rimas como recurso de escape en barrios marginales, el sandungueo, las balas interponiéndose al negocio.. La tropa está integrada por las montoneras de Ramírez, que van sintiendo la falta de su jefe, de la persona a la que amaban y seguían, y van haciendo escenas muy colectivas y coreográficas, que enlazan la historia y le dan ese toque más popular que tiene el espectáculo.. "Sé que a la serie Pablo Escobar, el patrón del mal , le fue bien acá, con Andrés Parra, pero La rein a logró el éxito desde otro contexto, es una producción juvenil que a la vez abarca casi todas las edades, y trasciende la frontera desde otro lugar, no solo contando la historia del capo sino desde la historia de personas que viven en contextos difíciles y no eligen la violencia como camino, sino el arte urbano.

el hombre de toronto (El hombre de Toronto) es una comedia de acción, englobada en el subgénero de película de amigos , que sigue las desventuras de un sicario asociado circunstancialmente a un hombre torpe y pacífico.. Se estrena en Netflix el 24 de Junio de 2022.. Título: el hombre de torontoTitulo original: El hombre de Toronto. Distribución: Kevin Hart (Osito de peluche)Woody HarrelsonKaley Cuoco (Ana)ellen barkinLela Loren (Daniela Martín)Pierson Fode (el hombre de miami)Jencarlos Canela (agente santoro)Tomohisa Yamashita (el hombre de tokio)Jazmín Mathews (lori)Jason McDonald (Coughlin)Grisha Pasternak (crupier). Un consultor de ventas desafortunado y el asesino más letal del mundo, conocido como el Hombre de Toronto, son víctimas de identidades equivocadas después de encontrarse en una cabaña de alquiler.. Las películas de colegas, la películas de amigos , casi siempre se asocian con el género de acción o policiaco, e introducen una jugosa veta de humor.. el argumento de el hombre de toronto comienza con una confusión de un hombre pobre, torpe y torpe llamado Teddy (Kevin Hart) .. Derechos de autorNetflix Los poderes de El hombre de Toronto son esencialmente tres: humor, acción y química entre los protagonistas.. En el caso de Kevin Hart, la cosa no es tan efectiva, y se pasa un poco en su faceta irónica, pero como contrapeso a su compañero, más o menos da en el clavo.. Los personajes opuestos de los protagonistas, las réplicas supuestamente divertidas, el intento de escenas de acción divertidas… Todo esto lo hemos visto muchas veces antes y, con frecuencia, presentado de mejor manera.. Al menos en este apartado tenemos la contrapartida de algunas escenas de acción bien hechas y francamente exitosas particularmente la última, que trata de emular el tono de las películas de rey .. Un poco más forzado es el lado edificante, casi tierno, por el que se nos muestra que el león no es tan feroz como lo pintan, y que hasta los asesinos tienen sentimientos, Al tratar de sacar una lección de vida, el argumento de el hombre de toronto muestra su rostro menos atractivo.. Derechos de autorNetflix el hombre de toronto ha recopilado en su argumentación prácticamente todos los tópicos típicos de un película de amigos imbuido de comedia de acción.. A falta de cualquier rastro de originalidad, todo queda en manos de la química y la soltura del dúo Harrelson-Hart.

Imagen de otros tiempos en la casona de Chacarita cuando las propuestas musicales estaban regidas por parámetros que desconocían el distanciamientoGentileza Teatro Roseti. Imagen de Carne y hueso, aquella maravillosa performance que también se expandía por la terraza de la viaje sala.. En la actual del Abasto, ahora hay una gran terraza que da a la calle Gallo y al jardín del fondo en donde hay también una parrilla@PatoMontalbetti - Gentileza Teatro Roseti. Imagen de la perfomance El mundo es más fuerte que yo, la propuesta que dirigió Juan Coulasso que pasó por bienales y festivales internacionales y que abrirá la etapa de Roseti en pleno barrio del AbastoNora Lezano. Si en otros tiempos la cuestión para instalar una sala alternativa era buscar un lugar para cerrarlo bien, la pandemia cambió radicalmente el criterio de búsqueda.. La nueva Roseti cuenta con jardín, terraza, doble entrada a la calle Gallo y enormes ventanales. PATRICIO PIDAL - AFV

"Hay que vivir el momento, vivir pasito a pasito", afirma Romanin. Mauro Alfieri. Lorena Romanin llevará al cine su obra Como si pasara un tren. Mauro Alfieri. Una historia real sobre una madre que quería medicar a una hija inspiró la creación de Como si pasara un tren

Videos

1. 12 Red Snapper & Mr Snapper Pas de Deux
(benbbritt)
2. the f a v o u r i t e
(zakupan)
3. New Lesbian Show | First Kill - Juliette & Calliope (June 2022)
(Lesbian Mojo)
4. Stadium nuts 1972 decorating city Scene in hindi.....you can't control on your laugh😹😹😹😹
(Morning star movie clips)
5. Syporca Whandal & Lázár Simon Baján, Hungary - "Maladaptive Reqiuem"
(Nenad Bogdanovic)
6. Celina makes roasted pork - Celina's daily life - Celina Vlog
(Celina Cooking)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Zonia Mosciski DO

Last Updated: 08/28/2022

Views: 5948

Rating: 4 / 5 (71 voted)

Reviews: 94% of readers found this page helpful

Author information

Name: Zonia Mosciski DO

Birthday: 1996-05-16

Address: Suite 228 919 Deana Ford, Lake Meridithberg, NE 60017-4257

Phone: +2613987384138

Job: Chief Retail Officer

Hobby: Tai chi, Dowsing, Poi, Letterboxing, Watching movies, Video gaming, Singing

Introduction: My name is Zonia Mosciski DO, I am a enchanting, joyous, lovely, successful, hilarious, tender, outstanding person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.